¿Cuánto cuesta llamar al 060? Descubre los precios aquí

¿Cuánto cuesta llamar al 060 en España? Si te has hecho esta pregunta, es porque probablemente necesitas realizar alguna gestión con la Administración pública y no sabes cuánto te costará llamar al teléfono de atención al ciudadano. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para realizar una llamada al 060 sin llevarse sorpresas en la factura.

¿Qué es el teléfono 060 y cuál es su función?

El teléfono 060 es un servicio de atención telefónica gestionado por la Administración General del Estado y está disponible para todos los ciudadanos que necesiten realizar consultas o trámites relacionados con la Administración pública.

La función principal del 060 es atender consultas y proporcionar información sobre los servicios ofertados por los diferentes órganos de la Administración pública. Además, también se pueden realizar trámites tales como solicitar certificados, pedir cita previa o presentar una queja.

¿Cuánto cuesta llamar al 060 desde un teléfono fijo o móvil?

Llamar al 060 es totalmente gratuito desde un teléfono fijo, pero en el caso de que queramos realizar una llamada desde un teléfono móvil, la tarifa a aplicar dependerá del plan contratado con nuestra operadora.

Te interesa  ¿Cuánto cuesta un juicio por lo penal? Descubre los precios aquí

En este sentido, si nuestro plan incluye llamadas ilimitadas, no tendremos que preocuparnos por nada y podremos realizar la llamada al 060 sin coste adicional. Sin embargo, si nuestro plan no contempla llamadas ilimitadas, el coste dependerá de la tarifa de llamadas establecida por nuestra operadora.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que el precio máximo por minuto de la llamada al 060 desde un teléfono móvil es de 1,20 euros.

¿Cómo puedo ahorrar en la llamada al 060?

Si no dispones de llamadas ilimitadas en tu plan y necesitas realizar alguna gestión a través del teléfono 060, una forma de ahorrar es llamar desde un teléfono fijo en vez de un móvil. De esta forma, la llamada te saldrá completamente gratuita.

Otra opción para ahorrar es utilizar servicios de voz sobre IP (VoIP) como Skype o WhatsApp. Si tienes acceso a Internet en tu dispositivo móvil, puedes realizar la llamada al 060 a través de la aplicación de Skype o WhatsApp y el coste sería el mismo que si realizaras la llamada desde un teléfono fijo.

Te interesa  Cuánto cuesta un test de antígenos: precios y lugares de venta

Conclusión

En resumen, si necesitas realizar una gestión con la Administración pública y quieres llamar al 060, ten en cuenta que la llamada será completamente gratuita si se realiza desde un teléfono fijo. Si decides llamar desde un teléfono móvil, asegúrate de tener incluidas las llamadas ilimitadas en tu plan o de comprobar la tarifa de llamadas establecida por tu operadora. En cualquier caso, el precio máximo por minuto de la llamada al 060 es de 1,20 euros.

Este artículo se presenta únicamente con fines informativos. Preciator.es no asume responsabilidad alguna derivada del uso o interpretación de la información contenida en este documento. Se exhorta a los usuarios a corroborar la información presentada y realizar su propia investigación exhaustiva antes de tomar decisiones de compra. Los precios y las condiciones pueden sufrir variaciones sin previo aviso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Tabla de contenidos

Preciator.es es tu guía favorita para descubrir y comparar precios, ayudándote a tomar decisiones de compra informadas y a ahorrar dinero en un amplio rango de productos y servicios.