¿Cuánto cuesta la EvAU? Descubre su precio y requisitos aquí

Si estás por graduarte de bachillerato en España, seguro que te preguntas cuánto cuesta la EvAU. Este examen es indispensable para acceder a la universidad y, por lo tanto, es muy importante conocer su precio. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el coste de la EvAU.

¿Qué es la EvAU?

La EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) es un examen que realizan los estudiantes después de completar el bachillerato, y que es necesario para poder acceder a la educación superior en España. La prueba se divide en dos fases: la fase general, que evalúa las competencias básicas y obligatorias de todos los estudiantes, y la fase específica, que evalúa los conocimientos y habilidades relacionados con la carrera que desea estudiar cada estudiante.

¿Cuál es el precio de la EvAU?

El precio de la EvAU varía entre las diferentes Comunidades Autónomas de España. En general, el precio oscila entre los 100 y los 200 euros. En comunidades como Madrid, el precio de la EvAU para el curso 2021-2022 es de 128,36 euros. Por otro lado, en Andalucía, el precio de la EvAU también para el curso 2021-2022 es de 128,36 euros.

Te interesa  Cuánto cuesta una lipoescultura: precios y factores a considerar.

¿Cómo se realiza el pago del examen?

El pago del examen se realiza a través de una entidad bancaria o de forma telemática mediante tarjeta de crédito o débito. En algunos casos, las instituciones educativas pueden encargarse de hacer el pago del examen en nombre del estudiante.

¿Qué pasa si no se puede pagar el examen?

En caso de que un estudiante no pueda pagar el precio de la EvAU, existe la posibilidad de solicitar una exención o reducción de tasas. Para ello, el estudiante debe presentar las correspondientes justificaciones económicas a la institución encargada de administrar el examen.

Consejos para ahorrar en la preparación del examen

Para ahorrar en la preparación de la EvAU, te recomendamos buscar recursos educativos gratuitos en línea, como los que ofrecen distintas universidades y plataformas educativas. También puedes asistir a clases particulares con otros compañeros para compartir gastos o buscar becas y ayudas económicas para la preparación del examen.

Conclusión

En resumen, el precio de la EvAU varía según la Comunidad Autónoma en la que se realice, pero suele oscilar entre los 100 y los 200 euros. Si no puedes pagar el precio del examen, siempre existe la posibilidad de solicitar una exención o reducción de tasas. Lo más importante es estar bien preparado para el examen, y para eso existen muchos recursos gratuitos que puedes utilizar para estudiar. ¡Mucho éxito en tu examen de la EvAU!

Te interesa  ¿Cuánto cuesta la academia de Rafa Nadal? Descubre precios y servicios

Este artículo se presenta únicamente con fines informativos. Preciator.es no asume responsabilidad alguna derivada del uso o interpretación de la información contenida en este documento. Se exhorta a los usuarios a corroborar la información presentada y realizar su propia investigación exhaustiva antes de tomar decisiones de compra. Los precios y las condiciones pueden sufrir variaciones sin previo aviso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Tabla de contenidos

Preciator.es es tu guía favorita para descubrir y comparar precios, ayudándote a tomar decisiones de compra informadas y a ahorrar dinero en un amplio rango de productos y servicios.